A pesar de que Amazon Prime Video había anunciado previamente que su serie de ciencia ficción The Peripheral regresaría para una segunda temporada, ahora el servicio de streaming decidió revertir su decisión y canceló la serie después de una sola temporada.
Los trabajos debían comenzar el próximo año, pero las actuales huelgas en Hollywood motivaron a la decisión del estudio. Lo mismo ocurrió, por ejemplo, con la serie de “Un equipo muy especial”.
En esa línea, a pesar de que Amazon tenía lista la planificación de su grilla de lanzamientos hasta 2024, el alza en los costos producida por la huelga, que sigue adelante debido a que los estudios se niegan a cumplir siquiera las demandas más básicas de escritores y actores, motivó a estas cancelaciones.
Tengan en cuenta que series ya renovadas han terminado siendo canceladas en la era del streaming. Por ejemplo, Netflix decidió no seguir adelante con Glow pese a que ya había dado luz verde a la realización de su cuarta temporada.
Y con la huelga en pleno proceso, no debiese sorprender que otras series terminen teniendo el mismo destino y no sigan adelante.