Este año se dio a conocer que Voltron, la franquicia mecha sobre un equipo de pilotos espaciales que conducen a leones robóticos para formar a un gran defensor mecánico, estaba en el foco de una guerra por sus derechos para concretar una adaptación cinematográfica.
Gran parte de los principales estudios estaba poniendo el dinero sobre la mesa para quedarse con el proyecto, que tiene como impulsor al director Rawson Marshall Thurber a, quien dirigió películas como Dodgeball y Red Notice.
Ahora el portal Deadline actualizó el escenario de la disputa, asegurando que Amazon Studios está en negociaciones para quedarse por el proyecto. Aunque aún el trato no está firmado, la casa del streaming Amazon Prime Video tendría las riendas en estos momentos y es el principal candidato.
Esta película live-action de Voltron será co-escrita por Marshall Thurber y Ellen Shanman, mientras que Todd Lieberman y David Hoberman, quienes trabajaron en películas como The Fighter, producirán esta adaptación junto a Bob Koplar, quien trabajó en la serie Voltron: El defensor legendario de Netflix.
Voltron, al estilo de Robotech, adaptó a varias series japonesas para su reinvención para el mercado de Norteamérica. La primera temporada se basó en Beast King of Golion, la cual definió a la franquicia desde la década de los ochentas.