El portal JustJared.com lanzó la bomba. Finalmente la actriz Amber Heard sería removida de la secuela Aquaman and the Lost Kingdom.
Como la producción será estrenada en marzo de 2023 en cines, actualmente todas sus escenas ya están filmadas. De ahí que el informe apunta a que el estudio Warner Bros. la eliminaría del corte final y buscaría a nueva actriz para dar vida a Mera para los futuros proyectos basados en los personajes de DC Comics.
Actualización: Un portavoz de la actriz desmintió el reporte. En conversación con The Blast, aseguraron que: “Los rumores continúan como lo han hecho desde el primer día: inexactos, insensibles y un poco dementes”.
Toda esta situación se concretaría como una consecuencia directa de la derrota legal de la actriz en el juicio por difamación que la enfrento a su exesposo, el actor Johnny Depp.
Desde Warner Bros. no se han referido públicamente a la situación, pero los reportes sobre el futuro de la actriz en la superproducción surgieron tanto en el juicio como después de que se dictase el fallo en contra de Heard.
En el proceso judicial se reveló que Mera estará embarazada durante los sucesos de la película y que su rol fue minimizado respecto a lo que Amber Heard esperaba en primera instancia. De ahí que la película se enfocará en una aventura que llevará a que Aquaman (Jason Momoa) haga equipo con su medio-hermano, y enemigo, the Ocean Master (Patrick Wilson).
Aquaman and the Lost Kingdom está programada para ser estrenada en Estados Unidos el 17 de marzo de 2023. Un día antes se estrenaría en Chile y otros países de Latinoamérica.