The Walking Dead se estrenó en 2010 y con ocho años al aire ya ha dado pie a un spin-off, Fear of the Walking Dead, y nueve temporadas. Pero, pese a que eso parece bastante, desde AMC pretenden seguir explorando el universo basado en los cómics de Robert Kirkman por varios años más.
En una entrevista con The Hollywood Reporter Josh Sapan, CEO de AMC Networks, señaló que la cadena tras la serie tiene planes por lo menos para una década más de historias de caminantes y sobrevivientes.
"The Walking Dead es un universo ... y tenemos un plan para gestionarlo durante la próxima década", dijo Sapan. "Además, ese plan es un plan cuidadoso para respetar el mundo de los fanáticos de ese mundo".
De acuerdo a THR, Sapan ejemplificó estos planes de prolongar la franquicia con la propia Fear of the Walking Dead, que es el primer spin-off de la serie.
Pero pese al eventual foco en historias derivadas al que apunta Sapan, las intenciones de AMC llevan a la inevitable pregunta sobre cuánto tiempo planea el canal extender la serie principal.
De cara a su próxima temporada, The Walking Dead ya sufrió la pérdida de dos miembros claves de su elenco, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, quienes entre otras razones decidieron dejar la producción porque llevaban muchos años haciendo lo mismo.
Por lo tanto, si bien los cómics originales aun tienen cientos de historias que la serie podría explorar, la duda queda planteada sobre si esta contará con el elenco y, más importante aun, el interés de los fanáticos, para extenderse por varios años más.