Desde Deadline informaron que la serie American Gods, basada en la novela de Neil Gaiman, fue cancelada por la cadena Starz luego del final de su tercera temporada.

De acuerdo a la publicación, el final de la serie se da luego de una problemática producción detrás de escenas y una baja importante de audiencia entre su primera y tercera temporada. La intención hasta ahora sería buscar la forma de terminar la historia con una miniserie limitada o una película para TV, aunque no es seguro dados los bajos ratings que marcó American Gods recientemente.

La serie fue creada para la televisión por Bryan Fuller y Michael Green, quienes se retiraron en medio de la preproducción de la segunda temporada. A partir de ahí fueron reemplazados como productores ejecutivos por Jesse Alexander y el autor Neil Gaiman, en medio de dificultades que retrasaron un año la temporada.

Factores como ese y la salida de algunos miembros del elenco contribuyeron a una caída del 65% de la audiencia entre su primera y su tercera temporada, la cual finalizó el pasado 21 de marzo.

El actor Ricky Whittle, quien interpreta a Shadow Mon, se refirió a la cancelación de la serie en su cuenta de Twitter en donde escribió “Este ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido de mis compañeros de elenco y el equipo que trabajó tan duro en este premiado programa. Tenemos los mejores fans del mundo y agradezco a cada uno de ustedes su pasión y apoyo, asi que sepan que Neil Gaiman, Freemantle, yo mismo y el elenco estamos comprometidos con completar la gran historia de Neil Gaiman”.