Aunque a no pocos jugadores les gustaría volver al terreno de la saga de terror de American McGee’s Alice, que reinventó a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, el diseñador jefe detrás del proyecto simplemente se ha encontrado con un portazo en la cara por parte de la compañía Electronic Arts, la cual originalmente distribuyó a los dos videojuegos ya existentes.
Ahora una actualización sobre una planeada secuela ha dado a conocer que los intentos realizados por American McGee “han llegado a su fin”.
Lo anterior se dio a conocer a través de una declaración pública en el Patreon de McGee, en donde el desarrollador explicó que había “agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de Alice”. Según planteó el creativo, la compañía Electronic Arts, quienes poseen la marca del videojuego, decidió pasar en el desarrollo del proyecto.
En ese sentido, el desarrollo explicó que EA recibió “la Biblia de diseño y un Plan de producción (producido en colaboración con Virtuos Games) que describe el cronograma, el presupuesto, el equipo y el diseño para la producción del nuevo juego.
“Después de varias semanas de revisión, EA ha vuelto con una respuesta sobre la financiación y/o la concesión de licencias para Alice: Asylum. Sobre la cuestión de la financiación, finalmente han decidido pasar el proyecto en función de un análisis interno de la propiedad intelectual, el mercado condiciones y detalles de la propuesta de producción”, remarcó.
El objetivo original era concretar una secuela llamada Alice Asylum.
Desde EA también plantearon que la marca de Alice “es una parte importante” de su catálogo, por lo que no tienen planes de vender o licenciarla.
“En este momento, hemos agotado todas las opciones para hacer un nuevo juego de Alice. Con esas respuestas de EA, no hay otra forma de avanzar con el proyecto”, reveló McGee.