Analista considera que Sony “pagó en exceso” la compra de Bungie

pla

De acuerdo al experto, Sony pago mucho más por un estudio que no genera tantos ingresos, y que también fue una medida desesperada para que Microsoft no se llevara la delantera.


Recientemente se reveló que Sony compró a Bungie por 3 mil 600 millones de dólares. La noticia de la compra se dio dos semanas después de que se informase que Microsoft había adquirido a Activision Blizzard por más de $68 mil millones de dólares.

Desde Sony, afirmaron que el movimiento no tuvo nada que ver con la adquisición de Microsoft, sin embargo, esto podría ser todo lo contrario según un analista. El director gerente de investigación de acciones de Wedbush Securities, Michael Pachter habló con Yahoo Finance, afirmando que el trato parecía haber sido hecho por “desesperación”.

Además, Pachter comparó el costo del acuerdo con otros que han habido en la industria, y declaró que el trato había sido demasiado costoso para la empresa japonesa.

“Bungie fue adquirida por $4 millones por desarrollador. Y la mayoría de las ofertas están entre $250 mil y un millón. He visto ofertas tan cercanas, ya sabes, tan altas como $2 millones por desarrollador. Esto es una locura”, dijo Pachter a Yahoo Finance.

“Y solo para comparar y contrastar, EA compró Respawn hace unos tres o cuatro años por $700 millones con 400 desarrolladores. Y esos muchachos generan $700 millones al año en ingresos. Bungie tiene alrededor de $200 millones en ingresos. Así que creo que Sony pagó mucho más, continuó el analista. “Creo que esta fue una declaración de que no vamos a dejar que Microsoft nos adelante, así que simplemente compraremos algo por desesperación. Realmente no es un trato que tenga mucho sentido para mí. Los demás sí”.

Si bien, es casi imposible que Sony compre un estudio tan grande como Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares, la compañía estuvo supuestamente en proceso de negociaciones durante cinco o seis meses para adquirir a Bungie. Lo que podría haber sido una respuesta por la compra de Microsoft a Bethesda que se dio el año pasado. No obstante, teniendo en cuenta los ingresos de Bungie, es fácil entender el argumento de este analista de que Sony compró un estudio por mucho dinero el cual, no ha generado tantos ingresos.

Cabe destacar, que el plan de Sony no es solo tener más equipos de desarrolladores, sino también crear juegos en línea donde la compañía carece de competencia. De esta forma, Sony tiene pensado lanzar 10 juegos de servicio en línea para marzo de 2026, nicho que claramente se acumulan los millones de dólares en la industria de los videojuegos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.