¿Es posible que se prohíba la comercialización del Apple Watch? Lo cierto es que la posibilidad al menos será discutida luego de que un juez de Estados Unidos dictaminase que Apple infringió una patente en la creación de su reloj inteligente.
En específico, el problema tendría relación con una patente del oxímetro de pulso que está registrada por la compañía de tecnología médica Masimo Corp. Según Reuters, Apple infringió la patente “al importar y vender ciertos relojes con funcionalidad y componentes de oximetría de pulso basada en luz”.
Tengan en cuenta que el oxímetro es un importante componente del reloj inteligente y a grandes rasgos utiliza rayos de luz para medir indirectamente el nivel de oxígeno en la sangre, sin la necesidad de extraer una muestra. Los modelos del Apple Watch que cuentan con esta tecnología son los modelos Series 6, 7, 8 y SE.
De acuerdo a la información proporcionada por la propia Masimo Corp, quienes tienen su propio reloj inteligente avanzado de seguimiento de salud llamado Masimo W1 y presentaron la demanda durante el año 2020, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos considerará ahora la implementación de una prohibición de importación de los relojes Apple y concretará una decisión final en mayo próximo.
Por su parte, a través de un comunicado, Apple planteó que “respetuosamente” están en desacuerdo con la decisión del juez y esperan que se haga una revisión completa por parte de la Comisión de Comercio.