A partir de este jueves los fanáticos podrán ver a Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la nueva película del Mundo Mágico. Pero aunque Mikkelsen parece bastante entusiasmado con su trabajo y Grindelwald perfectamente podría pasar como un personaje nuevo en la tercera entrega de Animales Fantásticos, es difícil ignorar que el actor de Hannibal se sumó a esta franquicia tras el despido de Johnny Depp, el actor que encarnó previamente al malvado mago y ex-pareja de Dumbledore en las películas anteriores.
En ese sentido, en una reciente entrevista con The Howllywood Reporter, Mikkelsen inevitablemente tuvo que hablar sobre cómo consiguió el papel de Grindelwald.
De acuerdo al actor, el proceso que llevó a su elección como el gran antagonista de Animales Fantásticos 3 “fue bastante caótico” y tras una llamada de los productores solo tuvo dos días para tomar su decisión. Así, Mikkelsen se apresuró para ver las dos películas anteriores de Animales Fantásticos y leer el guión para lo que ahora conocemos como Los secretos de Dumbledore.
En última instancia Mikkelsen consideró que Animales Fantásticos 3 tenía “una gran historia” y aceptó el papel. Pero claro, ese era solo el comienzo del desafío.
En sus apariciones como el malvado mago, Depp plasmó una versión muy particular de Grindelwald marcada por su llamativo cabello blanco y actitud estoica. No obstante, Mikkelsen quería hacer lo suyo y, mientras la producción también apostó por darle un look diferente y no poner un acento tan grande en aspectos como el cabello y los ojos del personaje, el actor intentó crear algo nuevo sin desmerecer completamente lo que hizo Depp.
“No quieres copiar nada que (Depp estaba) haciendo, eso sería un suicidio creativo”, comentó Mikkelsen. “Incluso si (un papel) se ha hecho a la perfección, quieres hacerlo tuyo. Pero todavía tienes que construir algún tipo de puente entre lo que vino antes”.
Cuando vean Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se darán cuenta que ese puente es solo algo que Mikkelsen aplicó a su actuación y no algo que se aborde en la trama. Después de todo, esta nueva película del Mundo Mágico no ahonda en el cambio de actor.
“Eso fue muy deliberado”, señaló Mikkelsen sobre la decisión de no abordar el cambio de apariencia de Grindelwald. “Todo el mundo sabe por qué (los actores cambiaron). El mundo entero sabe por qué. Sería casi como un easter egg de la realidad señalar que intercambiamos actores. Esperemos que los arrastremos con la primera escena y desde allí acepten este mundo”.
Previamente Mikkelsen había indicado que le habría gustado hablar con Depp sobre el papel. No obstante, ahora el actor aclaró que aquello no pretendía sonar como una petición de permiso ni nada por el estilo.
“Yo no estaba como: ‘Oh, por favor, déjenme hablar con él’. Hubiera sido genial tocar bases, ‘limpiar la habitación’ en cierto sentido. Tal vez lo vea en el futuro”, indicó.
La primera escena de Mikkelsen como Grindelwald involucra a Dombledore y el actor espera que sea valorada por el público.
“Me encanta esa escena. Deja de lado que son magos y son solo dos personas adultas con un pasado doloroso y hermoso. Su pasado obviamente significaba mucho para ellos, pero también estaba lleno de decepción. Queríamos establecer esa calidez antes de entrar en el dilema de la escena”, indicó el intérprete.
Si bien en estos momentos el futuro de la franquicia de Animales Fantásticos depende del desempeño de esta nueva producción, Mikkelsen espera continuar como Grindelwald y avanzar con la trama que llevará a cimentar el camino para la versión del Mundo Mágico que conocimos en las películas y libros de Harry Potter. Todo mientras el actor anhela poder tener una historia de origen más elaborada y poder, finalmente conversar con J.K Rowling.