Como John Cena saltó del mundo de la lucha libre al terreno de la actuación no es sorprendente que debido a la fama y fisonomía del ex-luchador su nombre aparezca frecuentemente en fancasts o sugerencias para distintas producciones de superhéroes.
Pero aunque actualmente Cena ya tiene uno de aquellos papeles de la mano de Peacemaker, en una reciente entrevista el actor recordó que antes de quedarse con ese rol en The Suicide Squad postuló sin éxito para interpretar a distintas figuras en otras producciones basadas en los cómics de Marvel y DC.
En el marco de una conversación con el podcast Happy Sad Confused, Cena fue consultado respecto a si alguna vez estuvo cerca de interpretar a otro personaje en alguna apuesta de superhéroes.
“No puedo decirte para cuántos papeles de superhéroe me han rechazado. Shazam es sin duda uno. Hubo un breve intento en el universo de Deadpool, rechazo”, contó Cena.
El entrevistador le preguntó si aquel rol en la franquicia de Deadpool era Cable, el personaje que Josh Brolin plasmó en la secuela del mercenario, ante lo que Cena confirmó esa información antes de admitir que también intentó sumarse a otras apuestas de Marvel.
“Sí (postulé para Cable). Shazam fue Dikembe Mutombo. Hubo unos cuantos en el universo Marvel, rechazados”, añadió. “Pero ya sabes, seguí intentándolo”.
Y en última instancia la perseverancia del actor dio frutos porque no solo interpretó a Peacemaker en The Suicide Squad, sino que ahora también encabeza su propia serie como ese personaje pese a que como él mismo reveló “no era el primero en la lista de Peacemaker”.
Pero claro que Cena ahora esté contento como Peacemaker no significa que perder esos papeles anteriores fuera fácil para el actor.
“Creo que por el hecho de que (...) pienso como un niño, Shazam era muy interesante para mí. Y cuando leí el guión, muchas veces, fue como: ‘Esta es la cosa, no solo lo persigo, quiero hacer esto’”, recordó Cena.