Desde que Will Smith interrumpió la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022 y golpeó a Chris Rock, su carrera se ha visto afectada por aquel momento. Después de todo, algunos de sus proyectos fueron suspendidos o quedaron en la incertidumbre. Todo mientras que el actor tendrá que restarse de las próximas ediciones de los Premios de la Academia.
Pero pese a todo Will Smith estrenará una nueva película este año: Emancipation. Esa cinta dirigida por Antoine Fuqua se estrenará mediante Apple TV+, un movimiento que no estuvo excento de polémicas y que el propio director defendió.
Durante una nueva conversación con Vanity Fair, Fuqua se refirió al altercado de Smith y sus consecuencias en el debut de Emancipation señalando que una película que aborda temas como la esclavitud y la Guerra Civil de Estados Unidos no puede desestimarse por la isntancia que tanto ha dado que hablar en el mundo del espectaculo.
“La película para mí es más grande que ese momento”, dijo Fuqua. “Cuatrocientos años de esclavitud son más grande que un momento. Mi esperanza es que la gente lo vea de esa manera y vea la película y se emocione con la gran actuación de Will y todo el trabajo realmente duro que hizo todo el equipo”.
Recuerden que el estreno de Emancipation estuvo en duda a raíz de toda la controversia de Smith en los Oscar, por lo que Fuqua enfatizó su punto afirmando quie la bofetada del actor no es lo peor que se ha visto en Hollywood.
“Por supuesto que quería que la gente viera la película. Mi conversación siempre era: ‘¿No son 400 años de esclavitud, de brutalidad, más importantes que un mal momento?’ Estamos en Hollywood, y han ocurrido algunas cosas realmente feas, y hemos visto a muchas personas obtener premios que han hecho cosas realmente desagradables. Así que creo que Apple consideró todas esas cosas, y discutimos muchas de esas cosas. Luego, las personas a cargo de la distribución y el dinero en Apple tomaron una decisión, y estoy agradecido, estoy realmente agradecido”, concluyó Fuqua.
Emancipation se estrenará el 9 de diciembre en Apple TV+.