Luego de que se confirmar el valor de la Xbox Series S, finalmente desde Microsoft han decidido quitar el velo de su consola de próxima generación y dar a conocer el precio y fecha en que estará disponible en el mercado. Es así, como según anunciaron a través de su sitio web la consola llegará el 10 de noviembre y costará 499 dólares.
Tanto la fecha como valor sigue la línea de los innumerables reportes que habían salido durante los últimos meses, y que apuntaban a un lanzamiento a comienzos de noviembre y a un valor que rondaba los 500 dólares. A la vez, se anunció que los pre-order se abrirán a partir del próximo 22 de septiembre.
Al respecto, Phil Spencer, líder de Xbox señaló que “En comparación con la generación anterior, el diseño de la Xbox Series X ofrece un equilibrio superior entre potencia y velocidad. Hemos avanzado en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos, y minimizar cualquier aspecto que pueda interrumpir tu experiencia".
Además agregó que “las ventajas de la nueva generación de consolas se extienden en todas direcciones: disfrutarás de mayor fidelidad visual, mejor velocidad de carga con los juegos antiguos y nuevos títulos. Con la Xbox Series X mantenemos nuestro compromiso de compatibilidad e invertimos en tecnología que facilite la propiedad de los juegos entre generaciones de consolas”.