La posibilidad de aumentar el almacenamiento en la PS5 finalmente está aquí, y junto con la habilitación para los usuarios beta, ahora se ha anunciado el primer SSD compatible con la consola. Cabe recordar que la memoria de la consola se podrá ampliar a través de SSD M.2, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos para poder funcionar de buena forma.
En este contexto, es que desde Seagate presentaron durante la jornada de hoy el FireCuda 530, un SSD M.2, el cual cuenta con velocidades de 7300 MB/s en lectura secuencial y de 6900 MB/s en escritura secuencial, superando de esta forma la cifra mínima solicitada por Sony.
Desde Seagate realizaron pruebas con la consola, con el fin de confirmar que el FireCuda 530 cumple con todos los requisitos, y señalando que pudieron instalar en la PS5, tanto el modelo normal del SSD como el que cuenta con un disipador de calor.
“Hemos hecho algunas pruebas con Sony en la PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que el FireCuda 530 con el disipador de calor ha cumplido con todos los requisitos de la PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura para tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar la SSD. Sin embargo, con el FireCuda 530, incluso con el disipador de calor en la parte superior, el diseño delgado permite que encaje. Por supuesto, el FireCuda 530 sin el disipador de calor es más delgado, por lo que ambos caben en la PS5″, señalaron en conversación con el sitio australiano Finder.
El Firecuda 530 tiene programado su lanzamiento para agosto, y sin duda lo que más llama la atención es su valor, el cual puede ir desde su versión más pequeña de 500 GB por 140 dólares, hasta los 950 dólares en su versión de 4TB.