Uno de los mayores problemas que tienen los celulares es que las pantallas, a pesar de los diferentes protectores, siguen siendo relativamente frágiles y con una simple caída es que pueden quedar completamente destruidas. Esto puede estar próximo a cambiar, y es que desde Corning han anunciado un nuevo tipo de cristal protector que puede proteger las pantallas de caídas sobre superficies duras.
Gorilla Glass Victus 2 es el nombre de este cristal protector anunciado por la compañía estadounidense y que según detallan puede resistir una caída de hasta un metro sobre superficies como el hormigón. Cabe mencionar que las versiones anteriores del cristal también protegían caídas de hasta un metro, pero esta es la primera que puede aguantar superficies tan duras como el hormigón.
Esto conlleva a que también resista mejor caídas sobre otras superficies, con lo cual mencionan que debería proteger las pantallas de caídas de hasta dos metros sobre el asfalto, altura promedio en que se encuentran los móviles al tomar selfies.
De acuerdo a lo que señalaron este también tiene una resistencia contra los arañazos, la cual mencionan es cuatro veces superior a otras alternativas.
Desde Corning por el momento no han dado a conocer que smartphones serán los primeros en traer este cristal protector, aunque es probable que ya para 2023 lo tengamos en diferentes teléfonos de gama alta.