En su respuesta a la acción legal presentada por Epic Games, a raíz de la eliminación de Fortnite de la App Store, desde Apple aseguraron que la compañía de videojuegos solicitó “un trato especial”. Algo que va en oposición a lo que dijo previamente el CEO de Epic, Tim Sweeney.
Según consta en CNBC, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, escribió que: “el 30 de junio de 2020, el CEO de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mi a mis colegas un e-mail pidiendo un trato especial que cambiaría fundamentalmente la forma en que Epic ofrece sus aplicaciones en la plataforma iOS de Apple”.
En Apple agregan que la oferta de Epic Games giraba en torno a la creación de una nueva tienda en iOS que le permitiría a la compañía de videojuegos instalar aplicaciones directamente, esquivando el muro de tarifas que requiere Apple a través de sus términos de uso.
Al mismo tiempo, desde Apple aseguran que la medida cautelar de Epic Games - que busca que no se remuevan sus cuentas de desarrolladores - no es válida, ya que el daño se lo causaron “a si mismos” al llevar adelante sus actualizaciones sin pasar por una verificación apropiada.
“Todos los daños que Epic reclama para sí mismo, los jugadores y los desarrolladores podrían haberse evitado si Epic hubiese presentado su demanda sin incumplir sus acuerdos. Toda la supuesta lesión por la que Epic busca indebidamente ayuda de emergencia podría desaparecer mañana si Epic soluciona su incumplimiento”, agregan.
Tim Sweeney respondió a todo lo anterior, asegurando que: “La declaración de Apple es engañosa”.
“Pueden leer mi correo electrónico en la presentación de Apple, que está disponible públicamente. Dije específicamente, en la solicitud de Epic a los ejecutivos de Apple, que: Esperamos que Apple también haga que estas opciones estén igualmente disponibles para todos los desarrolladores de iOS”, aseguró.