Apple reveló este miércoles un informe que aborda los avances que se han logrado a partir del uso de sus dispositivos, como el Apple Watch y el iPhone, para mejorar la salud personal, la investigación y el cuidado de los usuarios. Además, también aborda cómo han logrado apoyar un ecosistema de salud con la comunidad médica.
”Usuarios, desarrolladores, instituciones médicas y organizaciones de salud de todo el mundo están utilizando dispositivos, funciones y API de Apple para derribar las barreras entre las personas y su información de salud, todo ello teniendo en cuenta la privacidad”, remarcó la compañía a través de un comunicado.
En ese sentido, explican que su foco ha girado en torno a un par de ejes relevantes relacionados, en primer lugar, a la salud personal y la mantención del estado físico a través de su reloj y teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, el informe detectó que el uso del Apple Watch y la realización de incentivos ayudó a que las personas estudiadas aumentasen su actividad en un 30 a un 40%.
“En varios controles aleatorios ensayos, aplicaciones de atención plena como Calma en iPhone y Apple Watch, se descubrió que conducían a la reducción del estrés y disminución de fatiga, somnolencia diurna, como así como mejoras en la calidad del sueño”, explican también.
Por otro lado, el informe también detalla el trabajo de Apple con la comunidad médica para apoyar la investigación y el cuidado de salud. Por ejemplo, en el pasado colaboraron con Stanford para construir un gran estudio clínico virtual que posteriormente les permitió generar una colaboración con diversas instituciones médicas para crear estudios de investigación que permitieron generar avances en la salud de las mujeres, la audición y el corazón.
“Las características y tecnologías de Apple han facilitado a los investigadores de todo el mundo el desarrollo de estudios médicos de vanguardia a una escala sin precedentes. Cuando los usuarios están equipados con sus propios datos de salud diarios de Apple Watch y iPhone, tienen la capacidad de compartir esos datos con investigadores para ayudar al avance de la ciencia”, recalca el informe.
Este además destaca la forma en que instituciones de la salud utilizan los dispositivos y tecnologías de Apple para mejorar la relación entre médicos y pacientes, al hacer uso de de los datos recogidos por los relojes y teléfonos inteligentes.
En ese sentido, además destacan que actualmente existen 55 programas en 17 países que cuentan en total con más de 1 millón de usuarios para incrementar la actividad física y mejorar los comportamientos de salud, “como tener patrones de sueño más regulares, centrándose en la atención plena e intercambiando opciones de alimentos más saludables”.