Tras perder un caso de una patente hace dos meses, relacionada con una tecnología de su reloj inteligente para detectar el ritmo del pulso, el gigante tecnológico Apple reveló que paralizará en Estados Unidos la venta de sus Apple Watch más nuevos, el Apple Watch Ultra 2 y Series 9.
La acción se concretará en la antesala de Navidad y se concretará tras la derrota legal que le exigía paralizar la venta de esos dispositivos a partir del 25 de diciembre.
Esta orden fue zanjada por la ITC (International Trade Commission), pues el tribunal determinó que los relojes de Apple infringían las patentes de Masimo, una compañía de tecnología médica.
Como parte del juicio, desde la compañía Masimo plantearon que Apple contrató a varios sus altos ejecutivos y empleados, para posteriormente lanzar un reloj inteligente con capacidad de oxímetro de pulso (que mide el porcentaje de oxígeno que los glóbulos rojos transportan desde los pulmones al cuerpo) a partir de características ya patentadas de su chip.
Desde el fallo de octubre, Apple tuvo dos meses para llegar un acuerdo y obtener la licencia de la tecnología, pero desde Masimo finalmente sostuvieron que no hubo una negociación. Según explicaron, Apple intentó seguir su otra alternativa: que el gobierno de Joe Biden revocase el fallo.
Pero a través de un comunicado, Apple manifestó que se oponen fuertemente a la orden y están buscando las alternativas legales y técnicas que les permitan mantener a sus dispositivos a la venta.