Apple dice que que el iPhone recibirá el USB-C: “No tenemos opción”
Esto tras la aprobación de una normativa en la Unión Europea que obliga a que dispositivos electrónicos cuenten con un cargador USB-C.
El Consejo Europeo aprobó una directiva la cual fija el cargador USB-C como un estándar para los dispositivos electrónicos, haciendo que este sea obligatorio en teléfonos móviles, tablets, auriculares, entre otros dispositivos. Aunque muchos de estos ya lo incluyen, esta medida afecta directamente a Apple, que opta por su cargador propio y que ahora tendrá que implementar este sistema.
Desde The Wall Street Journal, le consultaron a la marca si cumplirán con esta nueva medida, a lo que el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, señaló que “Obviamente, tendremos que cumplir; no tenemos opción.”
En cuanto a cuando se comenzaría a ver este cargados en los dispositivos Apple, desde la compañía señalaron que “los europeos son los que dictan los tiempos para los clientes europeos”. La normativa apunta a que todos los teléfonos móviles y tablets deban contar con el USB-C para otoño del 2024, por lo que esperable que para esa fecha ya esté implementado.
A pesar de esto, desde Apple se negaron a responder si será posible ver este conector en los teléfonos que se comercializan fuera de la Unión Europea.
Según detalla The Verge, a pesar de que cumplirán con la medida desde Apple no están contentos con la decisión, y que la compañía preferiría utilizar los elementos desarrollados por sus propios ingenieros que utilizar hardware estándar debido a las leyes que se implementan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.