El director Ridley Scott había asegurado que, además de la versión que llegó a los cines, su película de Napoleón contaría con un director’s cut que se extendería por alrededor de cuatro horas y media.
Sin embargo, ahora desde World of Reel informaron que al consultar a Apple, que es la plataforma que posee los derechos de la película, se les dijo que actualmente “no hay planes” para lanzar esa versión.
Napoleón fue estrenada el año pasado, consiguiendo una recepción dividida de la crítica y recaudando poco más de $220 millones de dólares. Tuvo tres nominaciones a los Premios Oscar, pero no ganó ninguna estatuilla. La película fue lanzada en Apple TV+ el pasado 1 de marzo.
La expectativa por un director’s cut radica en la tendencia habitual que sigue adelante el propio Ridley Scott, ya que ha lanzado un gran número de revisiones de sus propias películas.
La más celebrada es lo que ocurrió con el drama épico “Kingdom of Heaven”, cuyo director’s cut siempre ha sido considerado como la versión definitiva de la película protagonizada por Orlando Bloom. De hecho, ese corte tiene todos los elogios que no tuvo la versión que llegó a cines.
El director’s cut de “Kingdom of Heaven” duraba una hora más que la versión cinematográfica, mientras que se esperaba que la Napoleon fuese alrededor de 1 hora y media más larga que lo visto en la pantalla grande.