La "nave espacial" de Apple comienza a ser habitada y luce espectacular
El Apple Park comenzó a albergar a los primeros empleados en abril y un reciente video nos muestra cómo está la nueva sede de la firma.
El sueño de Steve Jobs ya es toda una realidad y sólo le falta unos pequeños toques. Hablamos de la nueva sede futurista de Apple que Silicon Valley ha bautizado como la "nave espacial".
Las oficinas se emplazan en Cupertino, al norte de California, en un lugar donde antiguamente se ubicaban las instalaciones de Hewlett-Packard.
Con 70 hectáreas, el Apple Park comenzó a recibir a sus primeros empleados que en un proceso de seis meses tendrá a 12.000 ocupando cada espacio del lugar.
Matthew Roberts, quien cuenta con un canal en YouTube, publicó un video en 4K donde se observa las nuevas instalaciones, que se precian de ser "uno de los edificios más energéticamente eficientes del mundo".
[caption id="attachment_9732" align="aligncenter" width="1258"]
Foto: YouTube / Matthew Roberts[/caption]
El complejo tendrá 17 megavatios de paneles solares y se gestionará al 100% con energía renovable, según explicó en febrero pasado el CEO de Apple, Tim Cook.
[caption id="attachment_9733" align="aligncenter" width="1043"]
El teatro de conferencias recibirá el nombre de Steve Jobs, fundador de Apple. Foto: YouTube / Matthew Roberts[/caption]
[caption id="attachment_9734" align="aligncenter" width="1008"]
Sí, esto parece un teléfono. Foto: YouTube / Matthew Roberts[/caption]
[caption id="attachment_9735" align="aligncenter" width="1272"]
Los techos del campus tendrán decenas de paneles solares para alimentar la energía del recinto. Foto: YouTube/Matthew Roberts[/caption]
El lugar se llenará de 9.000 árboles nativos, los que será resistentes a la sequía. "Los espacios de trabajo y las zonas verdes fueron diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente", afirmó Cook.
Revisa el video en 4K de la nueva sede de Apple a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=mFhcnzSmH-E
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.