Una característica que siempre ha acompañado a los teléfonos de Apple son su elevados precios y es que nadie reconoce a los iPhone por ser teléfonos particularmente baratos.

Pero aunque para muchos los iPhone ya son costosos, Apple podría lanzar una versión aún más cara de esos aparatos.

De acuerdo a Bloomberg, “Apple ha discutido internamente agregar un iPhone de gama alta a la parte superior de su línea de teléfonos inteligentes”. En la práctica esta propuesta implicaría añadir una nueva versión del iPhone sobre el iPhone estándar, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max que ahora se pueden encontrar en cada línea.

Esta nueva versión del iPhone se llamaría iPhone Ultra y con ese nombre Apple intentaría aumentar la distinción entre sus modelos más costosos y las versiones estándar para convencer a los usuarios de pagar más por sus equipos de tope de línea.

Según Bloomberg, la primera versión del iPhone Ultra podría llegar con la línea de iPhone 16 en 2024. Y, aunque por ahora es imposible saber qué elementos extra tendría el iPhone Ultra en comparación al resto de la línea, este posible movimiento seguiría la opción que el CEO de Apple, Tim Cook, tanteó para una potencial subida de precios de los smartphones de la compañía.

“Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría”, dijo Cook en una conferencia ante los inversionistas de Apple recogida por Bloomberg.

Tengan en cuenta que el smartphone más costoso que ofrece Apple en estos minutos, el iPhone 14 Pro Max, cuesta más de $1.200.000 pesos chilenos, por lo que tendremos que esperar para ver cuánto podría cobrar la compañía de la manzana por su modelo ultra en un año más.