Los rumores finalmente se comprobaron y Apple arrancó esta semana despidiéndose de una vez por todas de su criticado teclado mariposa.

Durante la mañana de este lunes la compañía de la manzana presentó a su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que vendrá equipado con el mismo Magic Keyboard y Touch Bar que la compañía ya incluyó en el MacBook Pro de 16 pulgadas más reciente.

En ese sentido, el anuncio de este nuevo equipo representa el fin de una criticada era para los computadores de Apple ya que finalmente ningún aparato de su nueva línea contará con el criticado de teclado mariposa que debutó como una gran novedad en 2015 y rápidamente se ganó el repudio de muchos usuarios por su desempeño y problemas.

Además de los cambios en materia de teclado, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas no es muy diferente a su predecesor y solo cuenta con algunas mejoras en materia de almacenamiento y velocidad.

Concretamente, estos nuevos MacBook Pro contarán con procesarores Intel Core de décima generación con velocidades de hasta 4.1GHz, un SSD mínimo de 256GB y 16GB de RAM en configuraciones “selectas”. La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento esta disponible hasta 4 TB.

Por otra parte la compañía sostiene que los nuevos gráficos Intel Iris que vendrán incluidos en los equipos admiten el Pro Display XDR con una resolución de 6K. Y finalmente, además de mantener conectores para audífonos y Thunderbolt 3/ USB-C, este equipo incorporará una tecla física para el botón “Esc” que no estaba presente en su predecesor.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas estará disponible a partir de este lunes 4 de mayo a través del sitio de Apple en Estados Unidos y “comenzará a llegar a los clientes y estará en tiendas Apple seleccionadas y revendedores autorizados de Apple a finales de esta semana”.