Este lunes se enfrentarán en la corte de California Apple y Epic Games, siguiendo con el conflicto que tiene enfrentadas a ambas compañías por las políticas que posee la empresa tras el iPhone en su tienda de aplicaciones.
Cabe recordar que este conflicto entre la desarrolladora de Fornite y Apple comenzó en agosto de 2020, cuando Epic Games presentó una demanda antimonopolio contra Apple puntualmente por las comisiones que cobran a las aplicaciones presentes en su tienda, las cuales van desde un 15% a un 30% en las compras realizadas a través de servicios digitales de otras compañías. Según estimaciones esto le genera a Apple ingresos que van de los 15 mil millones a los 20 mil millones de dólares anuales.
Este lunes se llevarán a cabo los argumentos orales ante tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, sin embargo, se prevé que el fallo de la corte no ocurra hasta dentro de seis meses o un año. De todas formas, según mencionan sea cual sea la compañía perdedora es probable que esta lleve el tema a la Corte Suprema de Estados Unidos, con lo cual el proceso se extendería hasta 2024-2025.
Cabe recordar que hace 13 meses ya se emitió un fallo que le dio la razón casi por completo a Apple. Sin embargo en la ocasión la jueza ordenó a Apple el permitir que la aplicaciones entreguen enlaces a alternativas de pago fuera de la tienda, requisito que se pospuso hasta que la corte de apelaciones se refiera al respecto.