A través de un reporte en su sitio oficial de soporte, Apple informó que ya lanzó un parche de seguridad para solucionar un problema importante que afectaba a los sistemas iOPS e iPadOS.

Según explicó la compañía, la situación involucraba al “procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados” (malware), el que podía dar pie a “la ejecución de código arbitrario” en los equipos de sus usuarios afectados.

“Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”, planteó tras recibir un dato de un informante anónimo.

El parche es parte de la versión de iOS 15.3.1 e iPadOS 15.3.1 y apunta a la vulnerabilidad de nombre código “CVE-2022-22620″. Esta fue encontrada en el motor del navegador web WebKit. La vulneración hacía un uso incorrecto de la memoria dinámica de las aplicaciones.

Entre los equipos que recibieron la actualización se encuentran los equipos lanzados desde el iPhone 6s, iPad Pro, iPad Air 2, iPad de 5ª generación, , iPad mini 4 e iPod touch de 7ª generación.

En paralelo al parcha los sistemas operativos móviles, la compañía también informó que un parche también se implementó en macOS Monterey 12.2.1.