Como parte de un evento de anuncios multimedia realizado en el Steve Jobs Theater, Apple anunció su nueva aplicación que reinventará y rediseñará a Apple TV, incluyendo un nuevo home, para "entregar todo en un solo lugar", así como la creación de a Apple TV+, un nuevo servicio de streaming centrado exclusivamente en el contenido original.
En primer lugar, la propuesta de la compañía reunirá en el nuevo Apple TV a canales como HBO y Starz en Estados Unidos, servicios de streaming como Amazon y Hulu, además de películas de Itunes y servicios de canales de pago adicionales como servicios de deportes como ESPN.
La promesa de la compañía es que solo se pagará por lo que quieres ver, en una sola aplicación, on demand, sin publicidad e incluirá descarga de contenido para ver offline y acceso para toda la familia.
Por su parte, el streaming de Apple TV+, al que se podrá acceder por la nueva aplicación de Apple TV, tendrá contenido exclusivo de series y películas en las que estarán involucrados autores como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Ron Howard, Sofia Coppola, M. Night Shyamalan, Reese Witherspoon, Jason Momoa, Jennifer Aniston y J.J. Abrams, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk
El anuncio fue encabezado por la nueva versión de la serie antológica "Amazing Stories", producida por Spielberg, además de la serie "The Morning Show" protagonizada por Whiterspoon y Aniston, en compañía de Steve Carell.
Pero también habrá una serie de fantasía épica llamada "See" con Jason Momoa, que presentará un mundo en el que la humanidad pierde la capacidad de ver, y un musical llamado "Little Voice" producido por Abrams.
El siguiente es el tráiler que nos entrega el primer vistazo a las principales series del servicio.
https://twitter.com/patog7/status/1110241799363313665
En el cierre del evento, Apple también presentó a Oprah Winfrey, quien anunció el "Club de Lectura" que promete ser "el más grande del planeta", con el objetivo de unir positivamente a las personas alrededor del mundo.
La aplicación de Apple TV estará disponible en mayo y también podrá accederse en una serie de televisores inteligentes o dispositivos Rokku e inclusive Amazon. Además, en primera instancia estará disponible en 10 países, pero prometen que a futuro llegue a más de 100 países alrededor del mundo.
En tanto, Apple TV+ estará disponible durante el segundo semestre de este año y también prometen que estará en más de 100 países, aunque por ahora no ha revelado cuáles serán.