Aquaman terminó la primera semana de enero con un nuevo récord de recaudación a nivel mundial, porque ahora la película protagonizada por Jason Momoa se convirtió en la más exitosa del DCEU.
Si bien DCEU es un término informal utilizado para referirse a las nuevas películas de DC, considerando las producciones que componen este universo cohesionado entre Man of Steel y Aquaman, ahora la nueva aventura en solitario del Rey de los Siete Mares es la producción más exitosa de ese grupo.
De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, hasta este sábado Aquaman ha recaudado $887,6 millones de dólares desde su estreno, suficiente para sobrepasar los $873,6 millones de dólares que consiguió Batman vs Superman.
El mercado internacional, sobretodo China, ha sido fundamental para que Aquaman consiga este récord. De hecho, el 75% de las ganancias totales de la película provienen desde fuera de Estados Unidos.
En este escenario solo resta ver si Aquaman logrará superar a The Dark Knight y The Dark Knight Rises, las películas más exitosas en general de DC.