Hace un par de meses, cuando el mundo todavía no le entregaba masivamente su dinero a las aventuras de Aquaman, el director Zack Snyder dejó de publicar un rato en su cuenta de Vero y se sentó a ver el corte del director James Wan para la nueva película de DC.
Aparentemente, Snyder terminó complacido por esta versión colorida y llena de acción de la historia de Arthur Curry e inmediatamente le dio su bendición a Wan, o por lo menos así cuenta la historia el director de Insidious.
En una sesión de preguntas y respuestas de Aquman ofrecida por el sitio Collider, Wan fue interrogado respecto a cómo le mostró la película a Zack Snyder y Debbie Snyder, ante lo que el director respondió:
Sí, le mostré a Zack (Snyder) mi corte del director justo casi después de que lo terminé y él me dio su aprobación. Fue realmente halagador al respecto. Básicamente, me dio su bendición para ir a terminar la película, porque sabía el gran desafío que tenía con los efectos visuales. Lo que vio fue una gran pantalla azul, mucha pre-visualización y muchos guiones gráficos (...) por lo que fue muy tosco y crudo. Pero creo que el elemento humano es el que prevaleció y creo que él y Debbie (Snyder) fueron muy halagadores al respecto. Nos dieron su bendición".
Zack Snyder fue quién escogió a Jason Momoa para el papel de Aquaman en 2014 de cara al debut del personaje durante su cameo en Batman vs Superman. El director posteriormente volvió a dirigir a Momoa en parte de las filmaciones de Justice League, las cual dejó y acabaron en el decepcionante resultado que todos conocemos.
Ahora, en esta nueva etapa del denominado DCEU, Snyder y su esposa, Debbie Snyder, solo sirvieron como productores ejecutivos de Aquaman.
Tal vez a Snyder le gustaron las referencias a Man of Steel de Aquaman, o simplemente quedó cautivado por la idea del mundo submarino de la película que todavía sigue en cines.