Desde que se reveló el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi la caracterización de Rupert Friend como el Gran Inquisidor ha sido objeto de especulaciones, comentarios y análisis por parte de algunos fanáticos.
Pero aunque todavía faltan un par de semanas para ver la parte más importante de esta versión del Gran Inquisidor de la mano de su desempeño en pantalla, recientemente se reveló una nueva foto que ofrece otro acercamiento al personaje que se posicionará como uno de los grandes antagonistas de la serie de Kenobi junto al mismismo Darth Vader.
Mediante un artículo enfocado en la directora de Obi-Wan Kenobi, Deboah Chow, en el sitio web de los Emmys se reveló un vistazo a Freind como el Gran Inquisidor en el rodaje de la nueva serie de Star Wars.
Esta foto ofrece un acercamiento mucho más claro al traje y maquillaje del Gran Inquisidor, al mismo tiempo que muestra a Chow preparandose para dirigir una escena que también involucra a Moses Ingram como la Inquisidora llamada Reva.
Todo además de una foto que muestra a Chow trabajando con Ewan McGregor como Obi-Wan y Joel Edgerton como Owen Lars, además de otra imagen de la directora con algunos stormtroopers.
En el canon de Star Wars, los Inquisidores son personajes que emergen de la mano del Imperio con la simple misión de perseguir y exterminar a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. En ese sentido, más allá de las sorpresas que pueda tener Obi-Wan Kenobi en su trama, su participación en el programa está lejos de presentarse como algo sorprendente considerando que esta producción estará ambientada entre los eventos de Revenge of the Sith y A New Hope.
Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo mediante Disney Plus con sus dos primeros episodios.