Esta semana se viralizó con fuerza un evento de Facebook que llama a invadir al Área 51, la base secreta que ha sido objeto de teorías conspirativas sobre la presencia de alienígenas en el planeta.
Aunque la convocatoria, llamada jocosamente "asalten Área 51, no pueden detenernos a todos", a grandes rasgos es solo un shitposting que llama a correr como Naruto para ser más rápidos que las balas de los soldados, el nivel de convocatoria que tiene en la red social, y su replicación en medios de información, motivó a que una portavoz entregase un comunicado a Yahoo.
"El Área 51 es un lugar de entrenamiento abierto para la Fuerza Área de Estados Unidos y nosotros desalentamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos"
El evento está fijado para el próximo 20 de septiembre, ya tiene a más de 879 mil personas marcadas como asistentes y claramente su burla llegó al siguiente nivel al lograr una respuesta oficial de una rama del ejército.