Yuji Naka, conocido por ser el creador de Sonic, ha sido arrestado por la policía de Japón luego de que explotara un escándalo por el uso de información privilegiada en la industria de los videojuegos del país asiático.
El creativo, que también creó Balan Wonderworld, fue arrestado luego de que otros dos ex-empleados de Square Enix fueran detenidos.
De acuerdo a lo que reporta FNN Prime Online (Vía VGC), el caso tiene relación con el uso de información privilegiada por parte de los implicados, quienes habrían adquirido acciones del estudio Aiming poco antes de que se anunciara que estarían a cargo de desarrollar el juego para móviles Dragon Quest Tact.
Según reportan, en enero de 2020, en medio del desarrollo de Balan Wonderworld es que Naka adquirió unas 10.000 acciones de la compañía y se sospecha que los tres detenidos conocían los planes de Square Enix y su intención era vender estas acciones tras el anuncio del juego, una vez que se disparara su valor dado que Dragon Quest es una de las franquicias más populares del país asiático.
Luego de la detención de los primeros dos implicados desde Square Enix lanzaron un comunicado en donde señalaron que “Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”.