En un par de semanas se estrenará la última temporada de Arrow que llegará a ponerle un punto final a la historia de Oliver Queen que comenzó en 2012. Y aunque todos los adelantos de la serie han prometido que los últimos 10 episodios serán un "homenaje" a las siete temporadas anteriores, el actor tras Green Arrow, Stephen Amell, anticipó que aún hay espacio para novedades y que su personaje también experimentará algunos cambios con miras a su despedida.

Durante una entrevista con TV Line, Amell señaló que las principales motivaciones de Oliver en esta temporada estarán enfocadas en cumplir el pacto que hizo durante los eventos de "Elseworlds" con el Monitor. Como recordarán, mediante ese acuerdo Queen logró salvar las vidas de Supergirl y The Flash, no obstante, el arquero tendrá que pagar por ello embarcándose en  una misión para preparar al Multiverso  de cara a la inminente Crisis. Todo mientras carga con una clara sentencia de muerte.

"(Oliver) cree en el Monitor porque Kara y Barry iban a morir y el Monitor le dio (una alternativa)", comentó Amell. "Y en segundo lugar, él le cree a Felicity cuando ella dice: 'Pase lo que pase, te encontraré'. Él le cree. Hay un gran intercambio en el Episodio 2 entre Rila Fukushima, que interpreta a Tatsu, y yo. Ella dice: 'Estás siendo impulsado por la ira', y él dice: 'No estoy enojado'. No. Simplemente está haciendo lo que hay que hacer. En muchos sentidos, fue impulsado por la ira en esas temporadas anteriores; pero no mucho este año. Él solo está cumpliendo con el trato que hizo. Hizo un trato. Salvó a Barry, salvó a Kara".

Pero el cambio en el foco de su cruzada no será lo único nuevo que experimentará Oliver durante esta nueva temporada, ya que Amell volvió a prometer que en esta entrega Queen finalmente comenzará a evidenciar su humor característico de los cómics y que ha brillado por su ausencia a lo largo de la serie.

"Vamos a tratar de desarrollar un sentido del humor para él, justo a tiempo", dijo Amell.

Pese a que con la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas de frente parece evidente a dónde llegará el camino que recorrerá Green Arrow en los últimos capítulos de su serie, aún se desconocen detalles concretos sobre como será ese proceso.

Así, si bien Amell no reveló nada especifico, el actor tanteó que en los primeros capítulos Oliver  deberá buscar elementos que podría ser clave para la Crisis.

"Oliver está haciendo los mandados del Monitor", comentó Amell. "Tanto el primer episodio como el segundo se basan en una tarea específica que el Monitor le ha encomendado. En ambos episodios tiene que recuperar algo".

El primer episodio de la última temporada de Arrow se llamará "Starling City" y de una forma u otra traerá de regreso a personajes como Tommy Merlyn, Malcom Merlyn y Moira Queen. Por su parte, el segundo capítulo se titulará "Welcome to Hong Kong" y contará con el retorno de Katana.

La temporada final de Arrow se estrenará el 15 de octubre en Estados Unidos.