Es el pan de cada día. Ante la falta de stock de las consolas de nueva generación, un numero no menor de jugadores rastrea todos los días a alguna tienda o comercio del gran retail que tenga a disposición a uno de estos dispositivos.

Algunos, los más desesperados, buscan inclusive en plataformas en línea con opciones de segundo mano, topándose con precios irrisorios planteados por los revendedores.

En Mercado Libre, por ejemplo, hay una oferta de una Playstation por $1499990 pesos chilenos, más del doble de lo que hay que pagar, mientras que por una Xbox Series X piden $1199990 pesos chilenos, también otro precio que no deberían pagar.

Peor les va en otros lugares del mundo, ya que plataformas como eBay cuentan con publicaciones que llegan inclusive a un valor mayor.

Pero no todos los revendedores y especuladores pueden saltar en una pie de alegría con sus negocios. De hecho, ese es el caso de un grupo británico llamado CrepChiefNotify, quienes previamente lograron coordinar la adquisición de 3500 Playstation 5.

Ese mismo grupo de revendedores ahora buscaban llevar a cabo una jugada similar por más Playstation 5 y también de la consola más potente de Microsoft.

Su acción se iba a llevar a cabo a través de la tienda minorista britáica llamada Very, en la que habían logrado asegurar más de mil Xbox Series X y Playstation 5, una cifra bastante alta considerando los problemas de stock.

Pero la compañía, al notar las acciones irregulares, ya que solo permiten vender una consola por persona, cancelaron todos los pedidos.

En comunicación con Sky News, los representantes de Very explicaron que, “como resultado de un error técnico, algunas personas pudieron realizar pedidos para las consolas PS5 y Xbox Series X por un corto tiempo el domingo”.

“Sin embargo, estos artículos no están a la venta y los clientes afectados han recibido un aviso de que los pedidos han sido cancelados”, agregaron.

El grupo asociado a CrepChiefNotify utilizan diversos bots para multiplicar sus adquisiciones en un santiamén. Aunque el retail pone barreras a esas acciones, los revendedores logran evadirlas sucesivamente.

Los cabecillas de CrepChiefNotify utilizan un sistema de membresías para dar acceso a la información pertinente a sus suscriptores, quienes obtienen el dato clave para saber cuándo y cómo pueden acumular los ítems que posteriormente quieren revender a un precio mayor.

Desde Sky News confirmaron que otros clientes de Very fueron afectados por la medida, pero la tienda ya confirmó que realizará la devolución de los dineros involucrados.