Tras la presentación del remake de Silent Hill 2, resurgió una teoría en la cual apuntaban a que James Sunderland, protagonista del juegom miraba al jugador en la escena que se ve su reflejo en un espejo en la entrega original. La teoría ganó cierta popularidad sin embargo, uno de los principales responsables y artistas del juego salió a desmentir la información.

Se trata de Masahiro Ito, director de arte y diseñador del juego, quien a través de Twitter decidió desmentir la teoría señalando que “Muchas personas me lo han preguntado. Pero es una teoría de fans. James no mira al jugador, y que está harto del tema.

Según complementa en otro mensaje en la red social, En primer lugar, ¿por qué tendría que mirar al jugador que existe fuera de la historia? Él está buscando a su esposa”.

Las declaraciones llegan tras el anuncio del remake de Silent Hill 2, el cual será desarrollado por Blobber Team, creadores de The Medium.

Este no es el único juego de la franquicia que está en camino, ya que en la ocasión también se anunció una nueva entrega que tendrá por nombre Silent Hill f.