Durante las múltiples temporadas y películas del anime de Pokémon, Ash ha conseguido un montón de cosas como entrenador, sin embargo, aún hay par de elementos pendientes en su carrera.

Después de todo, pese a que Ash se ha hecho amigo, ha capturado y ha liberado aun montón de pokémon, el nuevo anime de la saga, Pokémon Journeys consiguió concretar un nuevo hito en la carrera del personaje.

[Spoilers de Pokémon Journeys a continuación]

El episodio número 16 de Pokémon Journeys arrancó con Ash y Goh tratando de lidiar con un Gengar que estaba causando estragos en un laboratorio. Inicialmente parecía que aquel pokémon estaba realizando todo tipo de travesuras para llamar la atención e incluso llegó a provocar un terrible día para Ash con sus andanzas.

Sin embargo, eventualmente el famoso entrenador pokémon se enteró que aquel Gengar no había llegado azarosamente a aquel laboratorio y en realidad había pasado tres años allí esperando a su entrenador, quien lo había abandonado porque creía que le daba mala suerte.

Ash intentó infructuosamente que aquel entrenador entrara en razón y tomara nuevamente a Gengar bajo su cuidado. No obstante, este se rehusó y eventualmente Ash tuvo que entrar en una disputa con el Equipo Rocket por el destino del Pokémon.

No obstante, al final del día Ash ganó (con ayuda del propio Gengar) y consiguió algo que no había logrado en toda su carrera: atrapar a un pokémon tipo fantasma.

Sí, Ash ha luchado con pokémon tipo fantasma e incluso ha obtenido algunos de otras formas. Sin embargo, hasta ahora el famoso entrenador nunca había adquirido a una criatura de este tipo por su cuenta. Algo que fue posible en el episodio más reciente de Pokémon Journeys cuando el propio Gengar que tanto había sufrido lo instó a que lo capturara.

Por ahora es todo un misterio qué pasará a futuro con este Gengar y Ash pero, como se demostró en el combate contra el equipo Rocket, este pokémon promete ser una sólida incorporación al equipo del entrenador.