Xiaomi confirmó sus planes para el lanzamiento a nivel mundial del Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro, sus dos nuevos equipos de gama alta que fueron anunciados en marzo.

Si bien a simple vista podría parecer que de un tiempo a esta parte los avances en materia de smartphones se han estancado un poco, Xiaomi promete que sus nuevos dispositivos seguirán potenciando innovaciones en los ámbitos de fotografía e inteligencia artificial.

En ese sentido, una de las primeras cosas que la compañía destacó sobre el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro es que ambos equipos permitirían que sus usuarios tomen fotos y graben videos con “calidad de estudio”.

Tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro cuentan con un apartado de tres cámaras posteriores compuesto por un gran angular de 50MP que puede grabar en 8K. No obstante, mientras el Xiaomi 12 cuenta con una cámara ultra gran angular de13MP y una cámara de objetivo telemacro de 5MP, el Xiaomi 12 Pro vendrá con otras dos cámaras de 50MP.

Como mencionamos anteriormente, Xiaomi quiere que sus teléfonos de la línea 12 no solo destaquen por sus cámaras, sino que también planea que sobresalgan en el mercado con su oferta en materia de Inteligencia Artificial. Así, según la compañía, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 contarán con funciones como Xiaomi ProFocus que “identifica y rastrea objetos de manera inteligente” al tomar fotografías y Ultra Night Video que srive para grabar videos con muy poca luz sin sacrificar la calidad.

De hecho Xiaomi destaca que estos teléfonos cuentan con características variadas para mejorar su funcionamiento como Xiaomi AdaptiveCharge, una función que registra los hábitos de carga para prolongar la vida de la batería; o los sistemas Liquid Storage, Atomized Memory, Focused Algorithms y Smart Balance.

En su interior estos nuevos equipos de Xiaomi estarán equipados con procesadores Snapdragon 8 Gen 1 y prometen velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps. Todo mientras sus pantallas serán AMOLED con Corning Gorilla Glass y contarán con compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10+.

Pero evidentemente el Xiaomi 12 Pro tiene que ofrecer un poco más de eso y mientras su pantalla tiene la certificación SGS Eye Care Display para cuidar la vista de los usuarios, el display de WQHD+ de 6.73 pulgadas también cuenta con tecnología AdaptiveSync Pro “para ajustar de forma inteligente la pantalla dinámica LTPO entre 1 Hz y 120 Hz”, según Xiaomi.

Todo mientras que por su parte el Xiaomi 12 quiere posicionarse como “la pantalla de smartphone más colorida de Xiaomi hasta la fecha” con su pantalla Full HD+ de 6.28 pulgadas con más de 68 mil colores.

Finalmente, en el apartado de batería, el Xiaomi 12 Pro estará equipado con Xiaomi HyperCharge de 120 W y, con el modo Boost, podrá cargar su batería de 4,600mAh por completo en 18 minutos. En cuanto al Xiaomi 12, este equipo se presentará con una batería de 4,500mAh y también admitirá carga rápida.

El Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro estarán disponibles en colores gris, morado, y azul.