Durante los últimos años los juegos de Assassin’s Creed se habían vuelto gigantestos, algo que no estaba agradando a todos los seguidores de la saga, es por esto que desde Ubisoft han oído los comentarios y decidido que Assassin’s Creed Mirage sea un juego a una escala menor.

Stéphane Boudon, director creativo del juego, se refirió a este aspecto en conversación con Games Radar, mencionando que han escuchado las críticas que hubieron a entregas como Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla, y que esta será una entrega más “íntima” y “centrada”.

“La creación de Mirage ha sido la convergencia de varias aportaciones. Por supuesto, la primera procede de nuestra comunidad: Origins, Odyssey, Valhalla son todos grandes juegos con la promesa de vivir un viaje épico en una fuerte fantasía. Sus alcances han sido calibrados para cumplir esas ambiciones, ya que todos abrazan la mecánica RPG”, señaló, agregando que “entre nuestros fans, empezamos a oír el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares básicos de los primeros AC a una escala más íntima. Nos resonó tanto a nosotros como a los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto”.

Según agregó “la mayor potencia de hardware y la experiencia ampliada que hemos desarrollado también nos permiten tener un mapa más rico y denso en comparación con los primeros AC, y significa para nosotros más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas, más profundidad. También significa detalles increíbles e inmersivos para tratar Bagdad como uno de los personajes principales de Mirage”.