Una serie animada de Astérix está en desarrollo para Netflix. Durante esta semana el streaming anunció que está trabajando junto a Les Editions de Hachette Albert René y el director Alain Chabat para concretar una nueva producción centrada en aquel personaje de los cómics franceses.
Este proyecto será la primera serie animada limitada de Astérix y con una propuesta de animación 3-D buscará adaptar a la historia de Astérix and the Big Fight, un relato donde “los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix y sus socios de la aldea, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida junto con su poción mágica muy necesaria”, según explica Netflix.
La serie de Astérix contará con Chabat, el director de la película Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, como showrunner y se realizará en Francia con el propósito de “presentar a Astérix ,Obélix y Dogmatix a toda una nueva generación de fanáticos en todo el mundo”.
“He estado hablando con Celeste Surugue en Albert Rene durante años sobre cómo llevar Astérix a Netflix. Construimos una gran relación de confianza y respeto mutuo en torno a nuestro amor por estos personajes”, dijo Dominique Bazay, la directora de animación original de Netflix. “Soy francocanadiense y, como la mayoría de los francófonos del mundo, crecí con Astérix, su compañero Obelix y fiel compañero Dogmatix. Vi los especiales animados y leí los libros religiosamente. Si le hubieras dicho a mi niña de 8 años que algún día ayudaría a dar vida a estos personajes ... ¡no te hubiera creído!”
La serie de animada de Astérix planea estrenarse en 2023.