Durante la jornada de este jueves desde ASUS han dado a conocer la fecha de lanzamiento del ROG Ally, su computadora gamer con forma de consola, y es que el dispositivo se lanzará el próximo 13 de junio de 2023.
La ROG Ally viene acompañada de un procesador Ryzen Z1 de AMD, el cual está construido sobre la arquitectura Zen 4, a la vez que cuenta con 16GB de memoria RAM LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz, 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjeta microSD UHS-II.
“Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles”, dijo Renato Fragale, director senior de gestión de productos para el negocio de clientes de consumo y juegos de AMD. “Estamos entusiasmados de que los jugadores experimenten el primer dispositivo impulsado por procesadores de la serie Ryzen Z1 con el lanzamiento de ROG Ally”
El ROG Ally, además viene acompañado de un panel Full HD (1080p) con una tasa de refresco de 120Hz con la tecnología AMD FreeSync, y un brillo máximo de 500nits.
Al respecto del dispositivo, desde Asus mencionan que “La ROG Ally es realmente una consola portátil de última generación, que ofrece juegos Full HD sobre la marcha, capaz de ejecutar incluso títulos AAA modernos de manera más rápida y fluida que cualquier otro dispositivo similar en el mercado. Dado que ejecuta Windows 11, puede ejecutar cualquier juego desde cualquier plataforma e incluye 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate desde el primer momento. Juega solo, conéctate a un televisor para jugar con amigos o eleva tu experiencia al siguiente nivel con las GPU externas ROG XG Mobile”.
En cuanto al valor, desde Asus han dado a conocer que tendrá un precio de lanzamiento de 699 dólares, y la preventa comenzará a partir del 11 de mayo en mercados seleccionados.