Durante la jornada de hoy Asus presentó su nuevo teléfono Gamer, el ROG Phone 3, que corresponde a la tercera generación del dispositivo, el cual es catalogado por la misma empresa como “el smatphone gamer más poderoso del mundo”.

Entre las características que destacan de este dispositivo que está centrado en los juegos, se encuentra su pantalla AMOLED de 6,59″, la cual cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, y una latencia táctil de 25 milisegundos.

Sumado a esto, es que cuenta con un puerto de carga lateral, para poder jugar de forma horizontal y que el cargar no sea un problema, así como con una inmensa batería de 6.000 mAh.

En cuanto a sus componentes, está equipado con un procesador Snapdragon 865+, con hasta 16 GB de la última RAM LPDDR5 y hasta una ROM UFS 3.1 ultrarrápida de 512 GB (almacenamiento).

“Cuenta con Snapdragon Elite Gaming, que ofrece experiencias de juego HDR ultra fluidas con un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos”, apuntan desde la compañía.

Según agregan, este dispositivo además cuenta con el software de optimización de rendimiento, X Mode, permitiendo la personalización de diferentes parámetros del sistema para adaptarse a cualquier escenario de juego, dando la posibilidad de aprovechar toda la potencia del equipo de acuerdo a las necesidades específicas de cada situación”.

Junto con todo esto, el teléfono incluye una serie de periféricos, entre los que se encuentra el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad, que agrega controles del estilo de las consola físicas; el nuevo ROG Lighting Armor Case, y el ROG Clip para conectar el teléfono a controladores de consola.

Otras de las características con las que cuenta el ROG Phone 3, es que se puede ampliar para proporcionar un juego de doble pantalla de 144 Hz con el nuevo TwinView Dock 3, además de contar con la posibilidad de conectar un teclado y un mouse de computador, a través del Mobile Desktop Dock.

En cuanto a las cámaras, este cuenta con una principal de 64 megapíxeles, un segundo sensor ultra gran angular de 125 megapíxeles, y una cámara macro de cinco megapíxeles.