ASUS Republic of Gamers, la división de esa compañía enfocada en productos para los fanáticos de los videojuegos, presentó a una nueva línea de smartphones durante esta semana. Se trata de la serie ROG Phone 5, una línea compuesta por tres equipos: el ROG Phone 5, el ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate.
Esos aparatos compartirán algunas características básicas y, por ejemplo, contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G que no solo contará con comunicaciones 5G, sino que también tendrá Qualcomm Snapdragon Elite Gaming y Qualcomm Game Quick Touch, dos funciones que según la compañía permitirán que los jugadores tengan una experiencia de juego suave “con los más altos niveles de calidad HDR posibles” y “puedan experimentar hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia”.
Por otra parte, estos tres teléfonos de la serie ROG Phone 5 de ASUS contarán con un sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado y un nuevo gestor de rendimiento llamado Armoury Crate. Todo con el propósito de “garantizar el máximo rendimiento para cualquier escenario de juego”, según ASUS.
Por supuesto, como el objetivo de los equipos de ROG Phone 5 es que los usuarios puedan disfrutar de la mejor manera sus videojuegos, la pantalla es una parte clave en la oferta de estos aparatos y en este caso será una pantalla AMOLED HDR10+ de 144 Hz / 1 ms de 300 Hz con Corning Gorilla Victus y “una latencia táctil ultra baja” de 24,3 milisegundos.
Pero eso no es lo más llamativo que estos teléfonos ofrecerán en materia de pantalla ya que el ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate tendrán una pequeña pantalla en su parte trasera que se servirá a mostrar animaciones.
En el caso del ROG Phone 5 Pro esa pantalla llamada “ROG Vision” será a color y en el caso del ROG Phone 5 Ultimate será monocromática.
Por otra parte, los equipos de la serie ROG Phone 5 contarán con un sistema de control llamado AirTrigger 5 que servirá para personalizar las formas de interactuar con el control con una variedad de gestos. Todo mientras el ROG Phone 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate contarán con sensores táctiles ocultos en su cubierta trasera y que buscarán funcionar de manera similar a las opciones de disparo L2/R2 en los controles de consolas.
Estos nuevos equipos de ASUS para gamers además tendrán un sistema de audio GameFX, que contará con “altavoces duales simétricos de siete imanes para conseguir efectos de sonido estéreo realmente equilibrados”, según la compañía. Y todos los equipos también contarán con baterías de 6000 mAh y carga rápida.
Finalmente, de acuerdo a ASUS, la memoria de estos equipos será:
- ROG Phone 5 Ultimate: 18 GB de RAM LPDDR5
- ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5: Hasta 16 GB de RAM LPDDR5
Mientras el almacenamiento ofrecerá:
- ROG Phone 5 Ultimate y Pro: 512 GB UFS 3.1 ROM
- ROG Phone 5: Hasta 256 GB de ROM UFS 3.1
El ROG Phone 5 estará disponible en los colores “negro fantasma” y “blanco tormenta”, el ROG Phone 5 Pro solo estará en “negro fantasma” y el ROG Phone 5 Ultimate se presentará en “blanco tormenta”.