Asus anunció en el CES 2021 a su nuevo equipo ultraportátil gamer, convertible 2 en 1, que será conocido como el Asus Flow X13.
A grandes rasgos, este laptop de 13,4 pulgadas podrá hacer uso del nuevo procesador Ryzen 9 5980HS, aunque también tendrá modelos con otras configuraciones con otros Rysen recientemente anunciados, pero solo tendrá gráficos de una GTX 1650.
Pero en ese último ámbito, lo realmente llamativo es que su aspecto 2 en 1 permite agregar una GPU externa denominada ROG XG Mobile que puede llegar a incluir a los gráficos de una Nvidia GeForce RTX 3080. Al mismo tiempo, también actúa como un adaptador de poder que permite cargar al equipo que inicialmente solo entrega hasta 10 horas de autonomía a través de adaptadores USB-C..
Ese último punto elevará el precio hasta los $2999 dólares, lo que se sustenta en base a esta propuesta de diseño liviano de tan solo 1.3 kilogramos de peso y 15.8mm de grosor. Además, este Ultrabook es complementado por opciones de pantalla FullHD de 120Hz o 4K UHD protegidas por Gorilla Glass.
Para que se hagan una idea de esta propuesta, vean el siguiente video.