Durante la Computex 2022, desde Asus y Nvidia presentaron el primer monitor del mundo con G-Sync con una tasa de refresco de 500Hz, el ASUS ROG Swift 500Hz.
La pantalla cuenta con Nvidia G-Sync, y según fue dado a conocer, esta fue diseñada desde cero para los deportes electrónicos, utilizando un nuevo “panel TN de Esports” para una máxima claridad de movimiento.
El monitor es de 24′' y cuenta con una resolución de 1080p, y por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento, y se desconoce el valor que tendrá.
Según señalaron desde Nvidia a través de un comunicado, “También cuenta con el modo NVIDIA G-SYNC Esports con vibración ajustable de esports y, por supuesto, soporte completo con NVIDIA Reflex Analyzer, lo que permite a los usuarios medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando usan un mouse NVIDIA Reflex y una GPU GeForce”.
Desde Nvidia compartieron un video mostrando una comparativa entre la tasa de refresco que presenta el monitor y otros de 244Hz y 144Hz, tasas de refresco usualmente utilizadas por las pantallas gamers.
Cabe mencionar a pesar de que Nvidia apuntan que esto otorga un gameplay más fluido, actualmente es bastante difícil hacer funcionar juegos a este número de cuadros por segundo, siendo sólo algunos pocos los que podrían alcanzar la marca.