Game of Thrones cerró con un par de cuestionadas temporadas, sin embargo ahora han salido a la luz unos detalles que pudieron haber hecho la experiencia aún peor, y es que según un artículo de The Wall Street Journal, ejecutivos pidieron a los creadores de la serie si podía ser filmada verticalmente para que se pudiera ver en teléfonos.
De acuerdo al reporte, los ejecutivos de AT&T, en ese tiempo propietaria de la empresa matriz de HBO, Warner Media, solicitaron a los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, si es que la serie podía ser filmada de esta forma.
“La disfunción mata más proyectos que cualquier otra cosa, ya sea disfunción interpersonal o disfunción institucional”, señaló al respecto Weiss en conversación con el medio.
Por su parte Benioff apuntó que “cuando firmas un acuerdo de cinco años con una empresa, quieres que esa empresa sea estable para que puedas hacer tu trabajo solo y no tener que preocuparte de que la compañía telefónica la compre”, agregando que “La clave fue encontrar el viaje más suave en el océano”.
Pero esto no es lo único que dan a conocer respecto a la serie, ya que según señalan sus creadores propusieron a HBO realizar tres películas para concluir la serie en vez de hacer los 13 episodios que abarcaron las últimas dos temporadas. Algo que fue rechazado a la vez que les recordaron que hacían un programa para “Home Box Office”.