Cada vez falta menos para el regreso de la última temporada de Attack on Titan, sin embargo en esta ocasión el anime ha hecho noticia por otra razón, y es que a través de un comunicado fue anunciada la cancelación de las reservas de una recreación de los brazaletes de Marley, las cuales se habían abierto el pasado 14 de noviembre.
El comité de producción de Attack on Titan Final Season, fue quien dio a conocer la cancelación mencionando que “este producto fue creado como una como una reproducción de los trajes de los personajes que aparecen en la obra original. Sin embargo, reconocemos que hubo una falta de consideración al comercializar algo que es representado como un símbolo de racismo y discriminación étnica dentro de la historia”.
Cabe recordar que los brazaletes que aparecen en la serie son utilizados de forma obligatoria por los eldianos que viven en el país de Marley para así identificarlos, a la vez que viven en campos de concentración separados del resto de personas. Evocando así situaciones que ocurrieron en la vida real, como la “insignia judía” impuesta por los nazis para identificar a los judíos.
“Humildemente nos disculpamos por este error de juicio”, agregaron, a la vez que “el comité de producción de Attack on Titan no aprueba la discriminación de ningún tipo. Por lo tanto, a partir de hoy, 15 de noviembre, hemos decidido suspender las ordenes y ventas del producto en cuestión”.
Finalmente detallan que “nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que ya habían ordenado el producto, así como a todos los fans de ‘Attack on Titan’. Haremos todos los esfuerzos necesarios para prevenir que esta situación vuelva a ocurrir en el futuro”.
Cabe recordar que la segunda parte de la última temporada de Attack on Titan tiene programado su estreno para el próximo 9 de enero del 2022.