Attack on Titan se acerca a pasos agigantados a su parte final, y en el pueblo natal de Hajime Isayama, han instalado una estatua de Eren, Mikasa y Armin, la cual recuerda uno de los momentos más icónicos de la publicación.
La estatua se ubica en el pueblo de Oyama, en el distrito de Hita, ubicado en la prefectura de Oita y se encuentra ubicada frente a la represa del pueblo, donde según se menciona Isayama obtuvo la inspiración para los muros que aparecen en la historia.
Es por esto que los tres jóvenes salen mirando la represa como si fuera la Muralla María, la cual fue destruida por el Titán Colosal al comienzo de la historia, dando paso al resto de sucesos que cautivaron a millones alrededor del mundo.
Es por esto que también se lanzó una aplicación para celular de realidad aumentada, la cual proyecta al Titan colosal por sobre la represa, recreando lo sucedido en el primer capítulo del manga.
En febrero pasado ya se había señalado que se construiría esta estatua, pero debido al coronavirus es que se pospuso la ceremonia, hasta el fin de semana pasado.
Esta cuenta con una placa que señala:
"Desde que comenzó la serialización en 2009, Attack on Titan ha dejado un impacto en personas de todo el mundo. Oyama Town es la ciudad natal de su creador, Hajime Isayama, así como el lugar donde por primera vez tuvo la idea de su historia.
En una escena del primer capítulo de Attack on Titan, Eren, Mikasa y Armin, amigos de la infancia, miran al Titán Colosal. Esta estatua de bronce es Senta para recrear esta escena, uniendo ficción y realidad como una sola, y fue colocada aquí gracias a un esfuerzo de crowdfunding formado por muchos fanáticos que compartieron el deseo de que los niños y la gente de este lugar tuvieran el coraje necesario. para afrontar lo desconocido y superar las dificultades.
Producido por el Consejo de Atacantes de Revitalización de Hita
Con el apoyo de los muchos fans que contribuyeron al esfuerzo de financiación colectiva "