El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) presentará este martes 22 de noviembre a un videojuego llamado “Audacia: Desafío Hadal”, un proyecto de Ciencia Pública - financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación - que busca instalarse como una lúdica herramienta educativa que los profesores tendrán a la mano como recurso para el mundo escolar.

El proyecto en cuestión está inspirado en la exploración de las fosas abisales y, particularmente, en el estudio de la Fosa de Atacama.

Aquello toma como base las experiencias del IMO, que es un centro de excelencia oceanográfico que ha concretado pioneras expediciones científicas como Atacamex (2018) y Atacama Hadal (2022), las que han permitido situar a Chile a la vanguardia de la disciplina.

En ese sentido, el videojuego busca complementar la estrategia de divulgación que han implementado desde el año 2018 y permitirá que los jugadores puedan adentrarse en el inhóspito ecosistema de las profundidades del océano Pacífico.

“Ello permitirá conocer los increíbles organismos que habitan las profundidades hadales, muchos de los cuales eran hasta hace poco desconocidos para la Oceanografía, como es el caso del anfípodo gigante Eurythenes atacamensis”, explican en el comunicado.

La presentación edel videojuego se realizará a partir de las 10:00 horas, en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción (Avenida Cordillera 3582, Coronel).