La pandemia del COVID-19 ha afectado fuertemente a la economía mundial, pero eso no ha impedido que la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, incrementase notablemente su fortuna durante los últimos cuatro meses.

El CEO de Amazon aumentó su fortuna personal en $23.6 mil millones de dólares, siendo uno de los pocos multimillonarios que han incrementado su riqueza en 2020 según datos del Bloomberg Billionaires Index.

De hecho, la fortuna de Bezos se ha incrementado en un 20% durante los últimos cuatro meses, solventándose en alrededor de $138 mil millones de dólares.

Tengan en cuenta que la persona más adinerada de Chile, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, tiene una fortuna que no supera los $13 mil millones de dólares según datos del mismo índice.

A pesar de que algunas ventas de Amazon han tenido que ser canceladas, especialmente en lo que concierne a ítems no esenciales y envíos fuera de Estados Unidos, la demanda interna se ha incrementado fuertemente ante las medidas de cuarentena generadas por el coronavirus.

Lo mismo ha sucedido en las zonas en donde Amazon tiene portales específicos, como sucede en Italia, España y Alemania, entre otros.