Nadie quedó indiferente con la decisión del conglomerado WarnerMedia de lanzar a toda la grilla cinematográfica de Warner Bros. de 2021 en la plataforma de streaming HBO Max al mismo tiempo que su presentación en cines.
Socios habituales del estudio, como el director Christopher Nolan, se manifestaron en contra de la medida, mientras que la productora Legendary Pictures tampoco estaba feliz debido a que dos de sus grandes proyectos se encontraban entre los afectados. Inclusive se rumoreó que esta compañía presentaría una acción legal para impedir los lanzamientos de Godzilla vs Kong y Dune en el streaming.
Pero de acuerdo a Deadline existiría una solución para evitar problemas con Legendary Pictures: por un lado, dejar el estreno de Dune exclusivamente en cines en octubre próximo con la esperanza de que el COVID-19 esté más controlado.
Por otro lado, también quieren que Warner Bros. pague $250 millones de dólares para estrenar en el streaming a Godzilla vs Kong. Dicha cifra se debería a que ese fue el monto que ofreció Netflix para adquirir a la película antes de que WarnerMedia decidiese actuar por su cuenta.
El mayor problema de Warner radica en el hecho de que Legendary costeó un 75% del presupuesto de ambas películas, por lo que la productora no debió haber sido sorprendida ante la decisión de HBO Max. Quien también fue pillado desprevenido por el anuncio fue el director Denis Villeneuve, quien criticó en duros términos al estudio.