La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no será resuelta de una forma fácil. En esta ocasión, Reuters informó que la Unión Europrea presentará una advertencia antimonopolio sobre el negocio de compra por $69 mil millones de dólares.
A grandes rasgos, la advertencia involucra la confección de una declaración de objeciones que establecerá las preocupaciones de la Comisión Europea sobre el acuerdo. Esta hoja de cargo sería enviada a Microsoft durante las próximas semanas.
Aunque el organismo europeo no entregó comentarios, desde el gigante tecnológico plantearon que seguirán trabajando con las autoridades para abordar las inquietudes del mercado sobre el negocio. “Nuestro objetivo es llevar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo”, recalcaron.
Previamente se había establecido que Microsoft entregaría concesiones para facilitar la aprobación de la adquisición, y acortar los tiempos del proceso regulatorio, pero desde Reuters plantean que el organismo europeo está decidido a entregar primero su hoja de cargos. Aún así, las fuentes de Reuters aseguran que hay hay discusiones informes sobre las concesiones que se llevarían a cabo.
Tengan en cuenta que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya actuó para bloquear el acuerdo en tribunales.