Por una década, Avatar fue la película más exitosa de la historia. Su logro se concretó tras desbancar a otra película dirigida por James Cameron, Titanic.

Pero el dominio de la historia biolumínica de Pandora llegó a su fin en 2019, ya que Avengers: Endgame logró superarla con todo y su chasquido de la batalla final contra Thanos.

Y ahora podría gestarse un nuevo movimiento en el ránking de recaudación, ya que THR informó que las autoridades chinas aprobaron para este mes un relanzamiento a gran escala de Avatar tanto en salas IMAX 3D como en salas 3D tradicionales.

A pesar de que Avengers: Endgame recaudó $2.797.800.564 dólares, la distancia que tiene con la película de James Cameron no es mayor.

De hecho, si Avatar logra recaudar más de $7.4 millones de dólares, la historia de Jack Sully y los Na’vi recuperará el trono como la película que más dinero ha recaudado en la historia (sin contar los ajustes de la inflación).

Durante el año pasado, las autoridades chinas ya habían incluido a Avatar en una lista de películas populares que querían reestrenar para ayudar a los cines de ese país ante la pandemia de coronavirus. En ese momento el re-estreno no se concretó, pero sin grandes películas extranjeras estrenándose en la actualidad, el retorno al mundo de Pandora podrá concretarse.